Ir al contenido principal

Tú a alguien le importas

¿Te sientes sólo? ¿Crees que nadie da un rábano por ti? ¿Crees que a nadie le importas?
Pues a Screeching Weasel sí, y esta canción es la prueba de ello



Ahi está la letra para que se sientan bien:

i am alive i am here i am now i acknowledge the fact of my life
i am alive breathing walking and smiling acknowledge the fact of my life

there's a big big world everytime that i stepped in
'cause i'm getting tired of pretending that i don't really give a shit
there was guilt and shame there was fear and hate but now it's finally time
to appreciate the perfection of all life

all the times and places and time i'd waste i learned the hard way and ever since when i look forward or back i just gotta laugh 'cause it hit like a ton of bricks
i laid down on the ground and i looked around and i saw a miracle
i appreciate the simple beauty of the world

it came to me like a bullet to the heart
but it was there in front of me all along
so obvious
the only meaning of life is life itself
i'm not controlled by anybody else
i must get out of my way get out of my own way

Y la traducción nopalera:

Estoy vivo, estoy aquí, estoy ahora, reconozco el hecho de mi vida
EStoy vivo respirando, caminando y sonriendo, reconozco el hecho de mi vida

Hay un mundo muy muy grande cada vez que me asomo
porque me cansa pretender que me importa un carajo
hubo culpa y vergüenza, hubo miedo y odio pero ha llegado el tiempo
de apreciar la perfección de toda la vida

Todas las veces, lugares y el tiempo que desperdicié, aprendí del manara dificil y desde entonces
cuando miro hacia atrás o delante debo reír porque me pega como una tonelada de ladrillos
me tire en el suelo, mire alrededor y vi un milagro
aprecié la belleza simple del mundo

me llegó como una bala al corazón
pero estuvo frente a mi todo el tiempo
tan obvio
el único significado de la vida es la vida en sí
nadie me controla
debo dejar de estorbarme, de estorbar mi camino

Ok, en español no suena tan bien como en inglés, pero el chiste es disfrutarla y saber que hay grupos que se preocupan por decir cosas diferentes al amor, el desamor y todas esas monotonías que abundan en la música.
Posteriormente hablaré más de Screeching Weasel, una de las mejores bandas de punk de todos los tiempos.
Salud

Comentarios

Sara Pao ha dicho que…
Andaba merodeando por tu blog para ver si encontraba alguna publicación nueva (o sea, de este mes) pero como la última ya la había leído, comencé a ver entradas anteriores que no había visto y fue grato encontrar esta canción, perfecta pa´levantar un poco el ánimo y meditar el fin de semana.

Bien!!

Entradas populares de este blog

2009 en el cine

Años vienen, años se van y siempre quedan recuerdos, malos o buenos.
He aquí un breve recuento de lo mjeor y lo peor que vi el 2009, tal como se explica en la introducción, no está todo. Lástima.

Star Trek (J. J. Abrams). El cine hollywoodense y las retcons pueden ser inteligentes. La película del año.El Luchador (The Wrestler, Darren Aronofsky). Después de la soberana mamada que fueThe Fountain, Aronofsky se reivindica con LA película gringa sobre lucha libre. Grandes actuaciones + gran guión + gran dirección = nuevo clásico.Reli…qué? (sic) (Religulous, Larry Charles). Dios no existe. Por lo menos el dios asesino, sexista, racista y antinatural de los judeocristianos. Extraño estreno, dado lo ignorante de nuestro país (o a lo mejor por eso dio el semanazo).G. I. Joe: El origen de cobra (G. I. Joe: The Rise of Cobra, Stephen Sommers). Antes de que los comunistas me linchen: G. I. Joe no es una película patriotera proyanqui, simplemente es un churro divertidísimo con unos efectos más im…

Puros cuentos 4

La extinta revista de cómics alguna vez publicó un "especial" sobre villanos. Justo durante su concepción tuve mi desencuentro con los "editores" y la siguiente columna no fue publicada, aunque sí publicaron el listado de los 20 mejores villanos que hice, obviamente sin darme el crédito correspondiente.
Lo siguiente que leerán es una pequenísima disertación sobre lo que considero son los principales lastres que los cómics han tenido. Cualquier comentario es bienvenido y a partir del siguiente número esta columna presentará cosas totalmente nuevas.
Ahhh, por si se preguntaban, el listado de los 20 villanos lo tendrán mañana.

Villanos reales del mundo comicñero.

Aprovechando el especial de villanos de ocupa todo lo ancho y largo de esta revista, me permito poner a su consideración lo que, en mi humilde opinión, constituyen las más grandes abominaciones que han asolado al mundo de la fanchiquillada.Y no me refiero a Sinestro o al Dr. Doom (que injustamente no ocupó el pri…

Mi cómic mexicano favorito.

Me gustan los superhéroes, no me avergüenza decirlo. Es más, alguna vez discutiendo con un conocido concluí que, más que leer cómics, me gusta leer superhéroes.
De niño no leía Kalimán, Fantomas, La Familia Burrón o cualquier otra de las historietas "cumbre" de la industria mexicana, yo leía al Hombre Araña, Supermán (así, con acento) y Batman, de cómic mexicano leía los de Parchis y recuerdo que me gustaban, aparte de ser fan del grupo (o sea, tenía 5 o 6 años, no se burlen), porque de repente tenían aventuras cuasi superheroicas.
En fin, penas ajenas aparte, en los 90 conocí el que a la postre se convirtió en mi cómic mexicano favorito. Lo que a continuación leerán fue publicado en Comic Zone, aunque la versión que presento aquí es la que originalmente mandé, sin recortes revanchistas ni edición podofacta*, además contiene muestras de mi finísimo sentido del humor (que a unos años de distancia me parece bien que las hayan eliminado en la versión impresa). Tal como dice ahí, …